jueves, 5 de julio de 2018

BARCOS AUTÓNOMOS, LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA TERMINAR CON LOS ATASCOS EN CIUDADES



 

 

Un estudio del MIT afirma que el futuro del transporte en las ciudades podría estar protagonizado por barcos autónomos fabricados con impresoras 3D. Serán producidos en masa y a bajo coste. Funcionarán como taxis para descongestionar el tráfico.

 

Olvídate de los atascos. Los profesionales de la tecnología confirman que, gracias a los vehículos autónomos, dentro de diez años será complicado encontrar las carreteras tan colapsadas como ahora. Qué alivio. No podemos negarlo, las máquinas conducen mejor que nosotros. Dentro de poco las ciudades estarán plagadas de coches que circulan solos, y es que, las principales marcas ya están listas para sacar sus modelos autónomos al mercado.

 

Sin embargo, esto no tendría que sorprenderte porque ya comienza a ser una realidad en muchas partes del mundo. Por ejemplo, en China, que nos llevan años de adelanto en esto de la tecnología, ya circulan autobuses de línea autónomos. También hemos visto cómo en Estados Unidos se ha concedido el primer permiso de circulación a un camión autónomo, o cómo Noruega ha anunciado que pondrá en el agua el primer barco autónomo a finales de 2018.

 

Esta última novedad marítima puede ser nuestra mejor opción en los próximos años. Según una investigación del MIT, los barcos autónomos pueden resultar una genial alternativa al transporte en ciudades con mar o río. De hecho, ya se están probando mini barcos hechos con impresoras 3D y parecen ir de maravilla.

Barcos autónomos fabricados con impresoras 3D

 

Todavía hay un poco de escepticismo con esto de los coches autónomos. Hemos visto varios accidentes y percances con vehículos de este tipo, y eso no gusta nada a la gente. Sin embargo, en el agua hay muchos menos obstáculos y probabilidades de accidente. Además, la mayoría de los países tiene una legislación más permisiva con la circulación acuática.

 

Los investigadores del MIT están seguros de que las flotas de embarcaciones autónomas producidas en masa a bajo coste por una impresora 3D están cada día más cerca. Pequeños y baratos barcos autónomos que servirán como taxis y que liberarán de tráfico a ciudades como Ámsterdam y Venecia.

 

La idea básica está en crear embarcaciones rectangulares de dos por cuatro metros con sensores y procesadores avanzados que nos puedan transportar. Además, estos barcos también estarían diseñados para que, cuando no lleven pasajeros, puedan unirse y formar plataformas en el agua.

 

Sin embargo, los ingenieros todavía tienen que resolver problemas en la navegación y mejorar su seguridad. Estas pequeñas embarcaciones necesitan un largo y duro trabajo para asegurar que pueden comportarse perfectamente a los cambios de corriente y las olas.

 

No seas impaciente. Tendrás que esperar unos años para que puedas pedir una góndola manejada por un robot. Diego de la Torre

 

 

 

Contenido curado por César Heras( Social Media) HERAS ABOGADOS BILBAO S.L.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario