viernes, 31 de marzo de 2017

#GALLARDETE







Mateu Gordon, José Luis
Los gallardetes son formaciones gráficas similares a las banderas, con la particular diferencia que en las banderas los precios forman un rectángulo mientras que en los gallardetes forman un triángulo o dos líneas convergentes. La duración de los gallardetes se encuentra entre, aproximadamente, una y cuatro semanas.
Los gallardetes alcistas comienzan con una subida intensa de los precios con elevado volumen de negocio para, posteriormente a este movimiento, formar un pequeño triángulo convergente con descenso del volumen de negociación. Al igual que las banderas, se generan por la toma de beneficios de gran parte de los inversores, después de una brusca subida.
La ruptura de esta formación se produce en el momento en que los precios escapan al alza con un incremento sustancial del volumen. El precio objetivo que pueden alcanzar los precios es equivalente a la distancia del mástil del gallardete proyectado hacia arriba a partir de la ruptura al alza de la formación.
Los gallardetes bajistas comienzan con una caída fuerte de los precios normalmente con volumen de negociación —aunque no es imprescindible— para, posteriormente, formar un pequeño triángulo convergente en el que se mengua progresivamente el volumen de negocio.
La ruptura de esta formación se produce cuando los precios escapan a la baja, con o sin volumen de negocio. El precio objetivo de caída, una vez completada la formación, es equivalente a la altura del mástil del gallardete.
Contenido curado por Isabel Asolo (Comunnity Manager) HERAS ABOGADOS BILBAO



No hay comentarios:

Publicar un comentario