En el
universo del Marketing online, las empresas trabajan por conseguir leads que se conviertan en seguidores de sus Sites, de sus Redes Sociales, o en
compradores de los productos o servicios que ofrecen. Un lead se crea en el
preciso momento en el que un internauta, a través de un canal de comunicación,
entrega sus datos a la entidad. Estos datos, que suelen ser el nombre y el mail, son
aprovechados por las empresas, que los guardan en bases de datos, para mantener
el contacto con estos
El usuario
que ‘regala’ la información suele obtener algo a cambio, ya sea la
participación en un concurso, un descuento o el acceso a un contenido específico,
entre otros. Con lo que ambas partes terminan beneficiándose de la creación de
un lead.
¿Cómo conseguir leads efectivos?
1.Utilizando
el blog como herramienta base. Generando contenido podremos hacer uso del
posicionamiento natural de los buscadores y así atraer tráfico al formulario
que nos interesa que rellenen los internautas. Y una buena forma de potenciar
su realización es colocando un botón en cada uno de los contenidos que
direccione al formulario.
2.Anunciándonos
con Google Adwords. Podemos enlazar el clic de los anuncios que hagamos con el site en el que
tenemos colocado el cuestionario donde los usuarios pueden ingresar sus datos.
3.Colocando
banners publicitarios en webs relacionadas con nuestro público objetivo y enlazándolos a nuestra
web o blog.
4.Creando una
landing page para cada una de las redes sociales en las que tengamos presencia, siempre
adaptándola a nuestro público objetivo.
5.Realizando
una campaña de email marketing siempre seleccionando a los usuarios que nos
convengan de las bases de datos cualificadas. En el mail que enviemos deberemos
enlazar nuestra landing page.
6.Haciendo
uso de las posibilidades que ofrece Twitter agregando un enlace
en el perfil de empresa o usando los hashtags para marcar contenidos y
acciones.
7.En Facebook tenemos la
oportunidad de utilizar herramientas como Easypromos y crear concursos en los
que ofrecer algo de valor a cambio de los datos de los seguidores de nuestra
marca. También podemos utilizar las Ads de Facebook para pedir información a cambio
de un contenido interesante.
8.Aprovechar
también LinkedIn para generar leads creando contenidos interesantes y compartiendo y
comentando en grupos, colocando en estos un enlace que direccione a los
usuarios a nuestra landing page. También aprovechar los LinkedIn Ads que poseen
buena capacidad de segmentación y el widget Lead Collection que nos permite
recoger los mails de los usuarios que lo hayan proporcionado.
¿Qué podemos
hacer con los leads conseguirlos?
Una vez que
hemos conseguido que los usuarios nos rellenen el formulario y nos faciliten su
nombre y correo electrónico debemos hacer uso de dos técnicas complementarias,
el Lead Nurturing y el Lead Scoring.
La técnica
marketiniana del Lead Nurturing consiste en realizar una campaña de emailing
personalizada, la cual es posible gracias a que disponemos de unos datos que
nos permiten segmentar. Con esta técnica podremos identificar qué usuarios
están preparados para la compra y cuales no; y así ayudar a cada uno, según la fase
en la que estén, a finalizar el proceso de compra; y si los hemos perdido del
proceso, recuperarlos.
Por otro
lado, con el Lead Scoring lograremos realizar una valoración de oportunidades
de negocio observando el interés de los usuarios según su comportamiento
mientras interactúa por nuestra web y nuestros contenidos.
Con esto vemos que los leads son importantes para las empresas ya que podemos identificar y captar a nuestro público objetivo y, con ello, conseguir los objetivos marcados en las estrategias de marketing. La información obtenida es valiosa al permitirnos un contacto directo con nuestros clientes potenciales. ¿Preparado para captar leads?
Con esto vemos que los leads son importantes para las empresas ya que podemos identificar y captar a nuestro público objetivo y, con ello, conseguir los objetivos marcados en las estrategias de marketing. La información obtenida es valiosa al permitirnos un contacto directo con nuestros clientes potenciales. ¿Preparado para captar leads?
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