martes, 7 de julio de 2015

PROFIT WARNING


Aunque la traducción literal de este término sería “advertencia de Beneficio”, realmente se denomina Profit Warning al anuncio que realiza una empresa que cotiza en Bolsa a sus accionistas en relación a la previsión de beneficios de la empresa. En concreto, avisa que los resultados de la compañía serán menores que los resultados previamente anunciados.
El término Profit Warning establece cambios en las expectativas de resultados de una compañía cotizada. Siendo, normalmente, revisiones a la baja en las previsiones de resultados.
Un Profit Warning es, por tanto, una advertencia a los accionistas de que la compañía no va a poder alcanzar las cifras de resultados previamente anunciadas. Estos avisos se realizan normalmente dos o más semanas antes del anuncio de resultados de la compañía, con el objetivo de suavizar el impacto sobre los inversores o accionistas de la empresa.
En contadas ocasiones, se puede considerar a los Profit Warning de forma neutral, al considerar que algunas compañías pueden emitir un Profit Warning para anunciar que sus resultados esperados estarán por encima de la cifra prevista de beneficio en el siguiente período.


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