Aunque
la traducción literal de este término sería “advertencia de Beneficio”,
realmente se denomina Profit Warning al
anuncio que realiza una empresa que cotiza en Bolsa a sus accionistas en
relación a la previsión de beneficios de la empresa. En concreto, avisa que los
resultados de la compañía serán menores que los resultados previamente
anunciados.
El
término Profit Warning establece cambios en las
expectativas de resultados de una compañía cotizada. Siendo, normalmente,
revisiones a la baja en las previsiones de resultados.
Un Profit Warning es, por tanto, una advertencia a
los accionistas de que la compañía no va a poder alcanzar las cifras de
resultados previamente anunciadas. Estos avisos se realizan normalmente dos o
más semanas antes del anuncio de resultados de la compañía, con el objetivo de
suavizar el impacto sobre los inversores o accionistas de la empresa.
En
contadas ocasiones, se puede considerar a los Profit Warning de
forma neutral, al considerar que algunas compañías pueden emitir un Profit Warning para anunciar que sus resultados
esperados estarán por encima de la cifra prevista de beneficio en el siguiente
período.
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