Saber qué se puede comunicar,
cómo hacerlo y con quién contar en una situación de crisis es clave para que un
despacho de abogados pueda disminuir el impacto reputacional de un problema, ya
sea interno o de uno de sus clientes.
Un ciberataque con robo de
información confidencial, un problema fiscal o un escándalo provocado por uno
de los clientes son situaciones que, en ocasiones, deben afrontar los despachos
de abogados. A pesar de que son hechos puntuales, una mala gestión del problema
pueda provocar tal daño reputacional que ponga en peligro incluso la
continuidad del bufete.
Saber qué comunicar, cómo
hacerlo y con quién contar para ello es clave para explicar el problema ante la
opinión pública y los propios clientes. Por este motivo, la Escuela de
Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial, en colaboración con
Expansión-Jurídico y el patrocinio de la Mutualidad de la Abogacía, ha lanzado
el seminario Gestión de la comunicación de crisis en los despachos de abogados,
que se enmarca dentro del ciclo Claves de comunicación para despachos de
abogados".
Los seminarios están
articulados en tres jornadas cada uno, en los que de forma práctica se dará
respuesta a éstas y otras preguntas, analizando casos reales y de la mano de
periodistas y profesionales de los medios de comunicación especializados en el
ámbito de la información jurídica. (Expansión-Jurídico)
Contenido curado por Isabel Asolo
(Community Manager) HERAS ABOGADOS BILBAO S.L.P.
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