Tengo seguro de hogar. Sin embargo, la compañía de seguros no
quiere hacerse cargo porque, al no forzar la puerta, dice que se trata de un
hurto y no de un robo
Hace 15 días entraron a robar en mi casa. Tengo seguro de hogar.
Sin embargo, la compañía de seguros no quiere hacerse cargo porque, al no
forzar la puerta, dice que se trata de un hurto y no de un robo y no me lo
quiere cubrir. ¿Qué puedo hacer?
Lamentablemente, no le puedo dar buenas noticias. Las compañías
de seguros, cuando tienen que hacer frente al abono de una indemnización como
resarcimiento de un siniestro, procuran interpretar las condiciones generales
de forma literal y estricta, a fin de evitar el abono de la indemnización
prevista.
En consecuencia, si en la denuncia hecha ante la policía no se
ha calificado como robo sino como hurto, va a ser muy complicado
identificarlo como un supuesto susceptible de ser indemnizado.
Cabe la posibilidad de que, si como consecuencia del
robo se ha producido algún daño en su hogar, en ese supuesto,
sí pueda ser objeto de reparación pecuniaria. Para ello, puede
realizar fotografías del estado en que quedó su vivienda a fin de que
sirvan de prueba del robo efectuado.
También cabe la posibilidad de revisar la póliza del seguro del
edificio por si pudiera encontrarse algún supuesto de robo en el inmueble que
fuera susceptible de ser resarcido.
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