Expresión
francesa empleada en el descuento comercial para indicar que la entidad
financiera establece, en concepto de remuneración de la operación, un único
porcentaje válido para cualquier plazo del descuento, sin que se aplique ningún
otro tipo de comisión.
Por su parte,
forfaiting es un término anglosajón, que deriva de la expresión a forfait,
utilizado para referirse a un sistema de financiación de las exportaciones sin
recurso. En el forfaiting la entidad de crédito descuenta los efectos generados
en el comercio internacional a cargo del importador, normalmente letras de
cambio o pagarés, asumiendo el riesgo total de impago.
En España se
conoce también como descuento sin recurso, para diferenciarlo del descuento
simple, que es una operación con recurso. Al ser una compra sin recurso,
cualquier impago de los efectos que se produzca será soportado por el banco,
sin que pueda realizar acción alguna contra el cedente o los anteriores
tenedores, por lo que el exportador asegura el cobro. A cambio de esta ventaja,
la entidad financiera le exigirá unos intereses más elevados que en el
descuento simple.
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