jueves, 8 de mayo de 2014
REVOLVING
Crédito en el que en la medida en la que el beneficiario del mismo realice abonos para restituir su límite, éste se restituye en la misma cuantía que la de los abonos efectuados y en consecuencia puede volverse a utilizar.
Un ejemplo típico el de las tarjetas de crédito: Si a una persona se le entrega una tarjeta con un límite mensual de mil euros, ésta podrá ir haciendo compras mientras no agote dicho límite.
Cada compra rebaja el límite total del que puede disponer, pero si cuando llega su recibo mensual el cliente paga el total de las compras satisfechas durante el mes anterior, el límite puede volver a ser reutilizado en su totalidad el siguiente período mensual.
Otro ejemplo puede ser el de una cuenta de crédito concedida a un cliente por una Entidad Financiera con límite rotativo de cincuenta mil euros y por plazo de un año. Si el acreditado dispone de esos 50.000€ en el plazo de un mes, su límite se habrá agotado, pero si por ejemplo realiza un abono de 27.000€, el límite se restablecerá en dicho importe y por tanto podría volver a utilizarlo cuando precisase.
En contraposición al límite rotativo, el no rotativo no puede ser reutilizado una vez se ha dispuesto del mismo; por ejemplo, en el caso de algunos créditos hipotecarios, el límite del que se dispone no puede volver a ser utilizado por el cliente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario